C/ Donantes de Sangre, 25, 52004 Melilla

Todo lo que debes saber sobre el botox

02-09-2018
12
1104

Todo lo que debes saber sobre el botox

Todo lo que debes saber a la hora de poner te la toxina botulinica (botox)

 “El resultado es tan favorecedor, al igual que con otros tratamientos estéticos, los pacientes vuelven a consulta para realizarlo de nuevo”. Su uso se ha vuelto tan popular que incluso la RAE ha incluido la palabra botox en la última edición del Diccionario de la Lengua Española, pero ¿realmente lo sabes todo sobre esta toxina?

Si os interesa este tratamiento en el siguiente enlace lo podeis encontrar en promoción

https://clinicaesteticamelilla.com/promociones/index.php/botox-completo-para-el-tercio-superior-de-la-frente-y-patitas-de-gallo

Lo primero a tener en cuenta es que,“es una proteína que crea la bacteria Clostridium Botulinum,que produce un bloqueo en la transmisión nerviosa a nivel de la unión del sistema nervioso con el músculo”. De esta forma, los músculos afectados por la inyección se relajan y así “desaparecen o se atenúan as arrugas dinámicas, que son las que se producen por excesiva contracción muscular: entrecejo, patas de gallo, frente...” Pero, aunque su uso más común sea en el tratamiento de arrugas, también se emplea en casos de hiperhidrosis. Inyectado en las glándulas sudoríparas, “inhibe la secreción de dichas glándulas, recudiendo casi al 100% la formación de sudor” resultando un tratamiento muy efectivo.

Esta contracción muscular que os  comento  es algo de lo que nadie se libra, por lo que el perfil de la paciente que demanda botox es bastante generalizado. Es más, la demanda de botox preventivo (empezar el tratamiento antes de que la arruga se forme) es una práctica cada vez más común. Es más lo recomendamos  “en pacientes jóvenes de 30 años, en donde apenas empiezan a presentarse los primeros signos de envejecimiento: ligera caída de la cola de la ceja, arrugas gesticulares del entrecejo, inicio de la "pata de gallo", etc”.

El tratamiento con botox consiste en la aplicación de la toxina “administrada con una fina aguja, inyectando en puntos localizados e individualizados de la cara, donde el músculo responsable de la arruga trabaja en exceso para así disminuir su función”. Pero a pesar de lo sencillo que parece, todos hemos sido testigos de los rostros inexpresivos, debido a la mala praxis de algunos medicos . “El uso de botox no busca cambiar las facciones del paciente, sino retrasar los estigmas del paso del tiempo”.

 

Style switcher

Choose color style