C/ Donantes de Sangre, 25, 52004 Melilla

¿Miedo al Botox?

07-09-2020
12
853

¿Miedo al Botox?

¿Por qué tantos pacientes sienten miedo ante la palabra Toxina Botulínica?

¿Por qué al leer la palabra Botox dentro de la lista de tratamientos de un Médico Estético o en la fachada de su consulta mucha gente siente rechazo?

Desde mi experiencia este miedo, completamente infundado, ha nacido desde la mala información transmitida por los medios de comunicación, y también, no vamos a negarlo, a través de algunas celebridades con resultados poco estéticos por su uso incorrecto.

El Botox es un tratamiento que en muy poco tiempo alcanzó una notoriedad tremenda, todo el mundo habla de él, sin embargo muy poca gente sabe como funciona en realidad.


En muchas revistas y programas del corazón al mínimo cambio estético que presente la famosa o famoso de quién se está hablando, algún periodista argumenta enseguida… ¡Se ha pasado con el Botox! ERROR.

El Botox tiene unas indicaciones específicas dentro de la Medicina Estética, y la principal es suavizar la movilidad de ciertos grupos musculares que son los que nos producen las arrugas en zonas como el entrecejo, la frente o las patas de gallo, aunque no olvidemos sus buenos resultados en el tratamiento de la Hiperhidrosis o exceso de sudoración de axilas o manos.

El uso médico del Botox no se inició precisamente en la Medicina Estética, sino en especialidades tan diferentes como la Neurología, la Oftalmología… Desde las últimas décadas del siglo pasado.

Pues no… no olvidemos que es un producto ampliamente probado y estudiado en la Medicina Hospitalaria, siempre les comento que las dosis utilizadas en Medicina Estética son mucho más bajas que las que se usan para las patologías neurológicas, lo cual lo convierte en un tratamiento muy seguro.

Style switcher

Choose color style