C/ Donantes de Sangre, 25, 52004 Melilla

La primavera, la piel altera

28-03-2019
12
988

La primavera, la piel altera

Picazón, dermatitis, rosácea... La primavera, la piel altera y entre éstas y otras afecciones se impone el cuidado y la cosmética específica.

Una de las estaciones más esperadas, sin embargo es también de las que más hace sufrir a nuestra piel. Polen, sol, más horas de luz... Astenia primaveral, alergias o cansancio también se reflejan en nuestra piel. 

"El paso del invierno a la primavera puede ser demasiado brusco para determinados tipos de piel, pasamos de la sequedad que provocaba el frío, a un ligero aumento de temperaturas que hace al mismo tiempo que aparezca más grasa, la cuál la protege indudablemente pero también nos lleva a los típicos problemas de acné, o eczemas en caso de alergías.

Debemos recordar que la piel es uno de los principales filtros del cuerpo y que sufre de igual manera los cambios de estación.

Y ante todo, se impone la nunca suficienteprotección frente al sol. En este sentido, los profesionales lo tienen claro: "A ser posible, empezar desde ya a usar cremas con factor de protección solar para protegernos del sol. También es primordial una correcta exfoliación una vez a la semana, al menos durante un mes dedicado a la limpieza profunda de nuestra piel, con algún exfoliante de ácidos glicólico o málico que eliminen las células muertas de la epidermis, sobre todo en pies, rodillas, codos... Y cremas calmantes y también emolientes en caso de padecer alguna de las afecciones enumeradas y comunes en primavera".

Para problemas como el picor y la rosácea,nuestro Dermatólogo el Dr Antonio Martínez recomienda tres cosméticos: lacrema hidratante ligera, un serum o la crema regeneradora de alta protección SPF50, haciendo hincapié en algunos principios activos que ayudan a paliar estas afecciones: "Hablaríamos de alantoína que es un potente regenerador al igual que el aloe vera, el aceite de lino que ayuda a curar las heridas y combate el eczema y la psoriasis, el bisabolol, la caléndula que es antiinflamatoria y cicatrizante, la flor de manzanilla que es antialérgica o el castaño de Indias que estimula la circulación sanguínea, pero hay más que en sus dosis adecuadas, son magníficos protectores".

Protocolo recomendado

Y si de dermatitis atópica o irritación, la limpieza es fundamental. 

Limpiar cada noche en profundidad con la espuma fresca limpiadora de  con acción antiinflamatoria que alivia además las rojeces. 

Continuar con una loción tónica fresca que ayude a equilibrar el pH y a mejorar la circulación sanguínea. 

Una de las estaciones más esperadas, sin embargo es también de las que más hace sufrir a nuestra piel. Polen, sol, más horas de luz... Astenia primaveral, alergias o cansancio también se reflejan en nuestra piel.

A continuación, aplicar un serum  que combate la tirantez, la irritación, la descamación y las rojeces o intolerancias, algunos de los síntomas visibles que sufren las pieles sensibles, siempre más expuesta a un envejecimiento prematuro.

Otra opción al terminar puede ser un suavemasaje con la crema hidratante ligera de rápida absorción, que aporta la hidratación diaria que el rostro necesita. Sus exclusivos activos tienen propiedades que protegen la piel frente a los efectos negativos de los agentes externos. 

Cada mañana, antes de salir de casa, se recomienda usar la crema regeneradora de alta protección SPF50, de textura extremadamente rica y no oleosa, que combate los distintos signos de envejecimiento cutáneo, estimulando los propios mecanismos de defensa de la pielpara repararla y protegerla. 

Si tienes más dudas nos puedes pedir cita con nuestro dermatólogo el Dr Antonio Martínez Lopez , llamando al 952695884 

Style switcher

Choose color style