C/ Donantes de Sangre, 25, 52004 Melilla

10 Mitos del Botox

02-12-2019
12
1022

10 Mitos del Botox

El culto a la belleza impuso en las últimas décadas un sinfín de tratamientos, terapias y cirugías que no siempre fueron acompañados de métodos o elementos saludables. El Botox (Toxina Botulínica tipo A) se convirtió en el "mejor amigo" de hombres y mujeres preocupados por eliminar arrugas, sin tener que someterse a operaciones.

La toxina botulínica es una neurotoxina producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum y en medicina se utiliza para el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como tratamiento de afecciones cosméticas como la corrección o eliminación de arrugas.

Sus beneficios en la Medicina Estética  es la relajación del músculo tratado, eliminando así las arrugas que se forman en consecuencia a su movimiento, por ejemplo: las patas de gallo al sonreír, el entrecejo marcado al fruncir el ceño o las líneas horizontales a lo largo de la frente. Los pacientes candidatos son todos aquellos que hacen arrugas al movilizar estos músculos.

Sin embargo, son muchos los mitos que giran alrededor de "uno de los productos que revolucionó la medicina de este siglo". Les dejo a continuación, los 10 más populares.

Mito Nº1 :Toxina Botulínica Tipo A hace perder la expresión en los rostros".
La toxina provoca la parálisis muscular pero si se aplican las unidades adecuadas y en el músculo correcto, se logra eliminar las arrugas sin borrar la expresión del rostro.

Mito Nº2 : A la  vez que se van los efectos, los rostros quedan peor que antes"
El efecto de la toxina dura de entre 4 y 6 meses y al no marcar arrugas en ese tiempo hay mayor probabilidad de que no sean tan marcadas en un futuro.

Mito Nº3:Toxina Botulínica Tipo A deforma los labios".
La toxina botulínica tiene sus puntos de aplicación y dosis según la necesidad del paciente. En el área de labios se usa para eliminar o suavizar las líneas del código de barra, no rellena ni infla los labios, pero si debe ser aplicada correctamente. Pero........ Es tan corto los beneficios del botox en esa zona que en Clínica Melilla nunca nos lo verás realizar .

Mito Nº 4 "No se puede aplicar muchas veces porque es una toxina".
Los efectos duran entre 4 y 6 meses. Se puede aplicar cuantas veces sea necesario siempre y cuando se haya ido el efecto de la última aplicación.

Mito Nº 5 "Existen cremas con Toxina Botulínica Tipo A".
Hasta la fecha no existen. Ni creo que se fabriquen debido a los requisitos que necesita la toxina para su fabricación ....

Mito Nº 6 peligroso su aplicación".
No es peligrosa siempre y cuando sea aplicada por un médico idóneo ,y que el paciente no presente ninguna contraindicación.

Mito Nº 7 "Es para mujeres u hombres mayores de 40 años"
Es para cualquier paciente masculino o femenino que se beneficie de los resultados a cualquier edad .

Mito Nº8 "Los rellenos inflan la cara".
Los rellenos son productos hechos para rellenar arrugas profundas y bien aplicados y en pacientes candidatos no debe inflar la cara.Pero hay que tener en cuenta que el Botox no es ningún relleno .

Mito Nº9  " Hay distintas calidades de Botox".
Realidad: Hay muchas marcas y laboratorios que fabrican la toxina para su venta y aplicación.

Mito Nº10 "Su aplicación duele".
Mito: Es incómoda porque hay que inyectarla, pero no produce un dolor insoportable, es más bien el escozo del producto.

 

Style switcher

Choose color style