C/ Donantes de Sangre, 25, 52004 Melilla

¿Qué son los implantes de relleno con ácido hialurónico?

13-10-2019
12
949

¿Qué son los implantes de relleno con ácido hialurónico?

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.


 

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación del Ácido Hialurónico , recuperan volumen de una forma rápida y segura.

Tratamiento con ácido hialurónico

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar. A pesar de ser poco doloroso, para evitar las molestias, se puede previamente aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar. El ácido hialurónico se deposita en las arrugas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Resultados

Los resultados estéticos con los rellenos de ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida …. Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.

Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia?
No es necesaria, pero para minimizar las molestias se puede aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
Los relleno con ácido hialurónico suele realizarse una vez al año. Se puede aplicar en cualquier época del año.

¿Se puede tomar el sol? 
Sí se puede tomar el sol, pero siempre utilizando protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento con ácido hialurónico? 
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?
No es aconsejable masajear la zona tratada. Es recomendable utilizar protección solar en caso de tomar el sol.

¿Tendré algún efecto secundario? 
Tras someterse a tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Cuánto duran los efectos?
Hasta un año, aunque depende de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida de cada paciente .

 

Style switcher

Choose color style