C/ Donantes de Sangre, 25, 52004 Melilla

¿La caída del cabello es debida a las estaciones del año?

27-12-2017
12
1062

¿La caída del cabello es debida a las estaciones del año?

Existen todo tipo de respuestas  y puntos de vista con respecto a qué relación hay entre la caída del cabello y las estaciones del año.

Pese a que algunos especialistas sostienen que cada época significa para nuestro cabello una verdadera transición y cambios, y que la estación misma tiene una fuerte influencia en el estado del cuero cabelludo, hay otros que le quitan importancia a esta circunstancia y sostienen que los ciclos del cabello son siempre los mismos, sin tener tanto peso al fin las variantes climáticas.

Por otro lado, están los más escépticos, que no saben a ciencia cierta a qué atribuir esos cambios y si realmente los hay

Explicación de los que creen en la “caída estacional”

Quienes afirman que el cabello tiene caídas estacionales –en función de la época del año– sostienen que el período en que más se cae el cabello es en el otoño. Dos factores son los principales para explicar el porqué de la caída.

Por un lado, se fundamenta que el pelo, en el período estival, padece diversas formas de posibles deterioros, entre ellos el mar, la playa, el sol y las altas temperaturas, que, de este modo, afectan sensiblemente la salud de nuestro cabello que tiene que vérselas luego -durante el otoño- con las bajas temperaturas.

Un cabello que ya viene debilitado desde el verano, se explica, ante ese abrupto cambio hacia el frío, está expuesto a las inclemencias del tiempo con mayor facilidad, y es a partir de ahí que se justifica su caída, de un modo y en una cantidad que se sale de lo habitual

Las altas temperaturas que se producen durante el verano desencadenan, al incrementarse la actividad metabólica, el crecimiento del cabello, mientras que las etapas de otoño y primavera se caracterizan por un aumento de la pérdida del pelo puesto que los folículos capilares entran en su fase de reposo.

Para contrarrestar los efectos de la caída del cabello, tener un pelo fuerte, sano y poder anticiparse a esas consecuencias indeseadas en relación a los cambios climáticos, se sugiere siempre hacer tratamientos con diversos nutrientes y mantener limpios los folículos capilares.

En definitiva, no pueden estar ausentes en nuestra dieta los alimentos que contengan hierro y zinc y, principalmente, las vitaminas A, E y D.

¿Cómo tratamos nosotros la caída capilar ?

En Clínica Estética Melilla tratamos la caída del cabello con infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP),conjunto con vitaminas capilar como el biotín

¿Que es el Plasma Rico en Plaquetas PRP?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una  técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

El PRP consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. De todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante 9 minutos. A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Resultados del plasma enriquecido en la caída del pelo

Inmediatamente después de la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento se observa un ligero enrojecimiento de la zona tratada. Los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados.

                                                                                             Articulo escrito por MªAngeles Fernández

Style switcher

Choose color style